HOMENAJE POR EL DÍA DEL EMPLEADO PÚBLICO

Un merecido reconocimiento recibió el personal asistencial y administrativo del Instituto Nacional de Salud del Niño, en el marco de las celebraciones por el Día del Empleado Público, fecha propicia para destacar su desempeño y compromiso con el primer centro pediátrico del Perú.

La ceremonia ocurrida en el auditorio San Martín, contó con la participación de la máxima autoridad, Dr. Alfonso Tapia, directores de línea, Dr. Carlos Gamarra, Abog. Ofelia Martínez; el jefe de la Oficina de Personal, Dr. Rolando Varillas y una masiva concurrencia de personal de los diferentes grupos ocupacionales.

Durante la actividad se presentó al “Empleado Público 2015”, honor que recayó en la Tecnólogo Médico, Mercedes Salazar, del Laboratorio de Hematología, quien representa en esta oportunidad a los casi tres mil trabajadores que laboran en el INSN. “Mechita”, como es conocida, recibió una placa recordatoria y Resolución Directoral, por sus 46 años de trayectoria institucional ininterrumpida, destacando por su entrega y dedicación en sus labores diarias. Cabe recordar, que dicho reconocimiento se basa en la resolución N°954-2005/MINSA, aprobada en diciembre de 2005, “Procedimiento para la Elección del Mejor Trabajador en las Dependencias del Ministerio de Salud”.

Asimismo, un grupo de 21 trabajadores de diferentes servicios y oficinas recibieron su Resolución Directoral como “Trabajador Representativo 2015” en cumplimiento de la “Ley Marco del Empleado Público”.

Por su parte, el Dr. Alfonso Tapia, director general, felicitó al público asistente, resaltando la importante labor que cumplen en beneficio del buen funcionamiento de la institución y su aporte como servidores del Estado. Dijo además que la carrera administrativa requiere de preparación y capacitación como parte de las mejoras laborales que todo trabajador público desea y el INSN viene laborando sobre ello.

Posteriormente, se vivió emotivo momento cuando el Dr. José Quiche, recibió un merecido reconocimiento de la audiencia, que se puso de pie para demostrarle su cariño y agradecimiento por sus años de servicio. Asimismo, el personal con 25, 30 y 40 años de labor institucional también recibió un diploma de honor por su labor desempeñada, este grupo sumó alrededor de 200 personas, quienes además disfrutarán de un paseo a Lunahuaná el próximo 07 de junio.

Deja un comentario